Funciones de las texturas CoD 4 y 5

Funciones de las texturas
Clip.jpg
clipEl clip es una superficie transparente que se utiliza para bloquear los jugadores. El clip no tiene colisión de balas, así que usted puede dispará atravez de ella. Si el jugador camina en la superficie del clip, no hará ningún sonido.
Clipfull 1.jpg
clip_fullEsto bloqueará a jugadores. no emite un sonido si el jugador camina en superficie. Funcionalmente similar al clip, pero es más descriptivo.
Clipmonster.jpg
clip_monsterEste es el clip que bloqueará NPCs (Non Playable Characters), pero no el jugador. Esto se utiliza en proyéctos para un solo jugador.
Clip player 1.jpg
clip_playerEste clip se utiliza para bloquear solamente al jugador. No afecta NPCs.
Clipweap 2.jpg
clipweapEste clip parará balas y las granadas pero no bloqueará jugadores o NPCs.
Clipmissile.jpg
clip_missileEste es clip usado para bloquear un proyectil como una granada, pero no bloqueará balas. También no bloqueará un jugador o un NPC.
Clipweap glass 2.jpg
clipweap_glass_2Es un materiale que al dispararle saltan trozos de cristal.
Clip metal 2.jpg
clip_metalEste clip (transparente) reaccionará a las balas o a las granadas cuando es golpeado. Dará el efecto de metal. No bloqueará el jugador o el NPCs
Vehicleclip.jpg
clip_vehicleEs solamente eficaz con los vehículos.
Clipfoliage.jpg
clipfoliageEste clip tiene dos efectos. Bloquea la vista de NPCs. No pueden ver a través del clip del follaje. Si el jugador camina a través del clip hará un sonido que cruje como si el jugador caminara a través de un arbusto. Esto se aplica generalmente a una brocha y la brocha debe cubrír arbustos grandes y las áreas de la hoja de árboles.
Clip.jpg
clip_snowNo hay información disponible.
Clip nosight.jpg
clip_nosightSignifica que en jugador (en modo singleplayer) o el NPCs no podrá ver a través del clip.
Esta textura bloqueará a jugador. puede ser utilizado modelos hechos para servir de covertura, una cerca de madera por ejemplo. Cuando el jugador camina en la superficie del clip_nosight hará un sonido de madera.
Clip nosight metal.jpg
clip_nosight_metalEsta textura bloqueará a jugador y NPCs. clip_nosight_metal se utiliza si usted tiene un modelou objeto hecho de metal, tal como un barril, un vehículo, un etc. Cuando el jugador camina en la superficie de clip_nosight_metal hará un sonido del meta.
Clip nosight.jpg
clip_nosight_dirtEsta textura bloqueará el jugador y el NPC. Cuando el jugador camina en la superficie del clip_nosight_dirt hará sonido de tierra.
Clip nosight.jpg
clip_nosight_rockEsta textura bloqueará el jugador y el NPCs. Cuando el jugador camina en la superficie del clip_nosight_rock, hará un sonido como si caminara en una superficie de roca o piedra.
Water.jpg
clip_waterEsta textura se aplica en áreas donde quieras crear efectos de agua,
si dispara sobre esta textura o lanzas una granada ésta creará efectos de impacto y de explosiones.
Water.jpg
clip_water_playerEsta textura creará el sonido de caminar en agua cuando el jugador camina sobre esta superficie. Este clip debe estar en el mismo plano del de tierra para funcionar correctamente.

Caulk.jpg
caulkAplicando a las caras de un brush que no sería visible al jugador, caulk es utilizado como textura por defecto. Si usted aplica una textura (metal, madera,etc) a solamente un lado de un brush las otras caras dében tener caulk aplicadas. Eso le dice al motor gráfico de radiant no dibujar las caras con caulk y sólo la cara con textura, reduciendo la cuenta de polígonos y ayudando a conseguír mejor FPS (Frames per Second). Caulk también se utiliza como bloqueador en el proceso de ¨portaling¨ que explicaré más adelante.
Caulk shadow 3.jpg
caulk_shadowSe usa en techos altos que el jugador no puede ver y evita que la luz entre atraves de las estructuras.

Light portal 1.jpg
light_portalNo hay información disponible.
Lightgrid sky.jpg
lightgrid_skyNo hay información disponible.
Lightgrid volume 3.jpg
lightgrid_volumeAyuda en el proceso de iluminación, El juego necesita un archivo llamado lightgrid (nombre_de_tu_mapa.grid), Anteriormente se hacia colectándo unos puntos por todo el mapa. ahora se hace haciendo bloques con esta textura en todos los rincones a los que un jugador puede llegar.
Shadow 1.jpg
shadowEsta textura se aplica a un brush para que no pase la luz.

Lightmap grey.jpg
lightmap_grey                     Textura para definir el color de la luz

Lightmap blue 1.jpg
lightmap_blue
                Textura para definir el color de la luz
Lightmap cyan 2.jpg
lightmap_cyan
                Textura para definir el color de la luz
Lightmap green 3.jpg
lightmap_green
                Textura para definir el color de la luz
Lightmap purple 2.jpg
lightmap_purple
                Textura para definir el color de la luz
Lightmap red 1.jpg
lightmap_red
                Textura para definir el color de la luz
Lightmap yellow 1.jpg
lightmap_yellow
                Textura para definir el color de la luz

Portal 1.jpg
portalEsta textura se aplica sobre un brush para crear un portal.
Portalnodraw.jpg
portal_nodrawEsta textura se aplica sobre un portal que no va a ser usado.
Debug solid4.jpg
portal_debug_solidNo hay información disponible
Portal debug trans 1.jpg
portal_debug_transNo hay información disponible

Ndraw.jpg
nodrawEsta textura se usa solo, cuando un lado de un brush no es necesario en el juego.
Nodraw decal 1.jpg
nodraw_decalEs la textura que se aplica a un brush que solo sirve para añadir detalles decorativos.
Nodraw notsolid.jpg
nodraw_notsolidEsta texturas se usa cuando quieres que un lado de un brush no sea visible y se pueda atravesar.
Nodraw glass.jpg
nodraw_glassNo hay información disponible

Smoothing hard.jpg
smoothing_hardSe utiliza para suavizar los grupos y las superficies que tienen un borde poligonado.
Smoothing smooth 1.jpg
smoothing_smoothSe utiliza para suavizar los grupos y las superficies que tienen un borde liso.
Smoothing other.jpg
smoothing_otherNo description yet.

Trigger.jpg
triggerEs la textura aplicada a un "trigger" brush, que a su vez sirve para añadir eventos o interacciónes al juego, Activar puertas, hacer estallar campo de minas entre otras cosas.
Aitrig.jpg
aitrigNo hay información disponible.
Ambient 1.jpg
ambientNo hay información disponible.
Autosave.jpg
autosaveEsta textura se usa en Single Player, para que se autoguarde la partida.
Bcs.jpg
bcsNo hay información disponible.
Flag.jpg
flagNo hay información disponible.
Friendly respawn 4.jpg
friendly_respawnNo hay información disponible.
Goal volume 3.jpg
goal_volumeComúnmente aplicado a un brush que se establece para mantener el NPC en un área controlada.
Kill.jpg
killEsta textura se aplica a un brush para matar al jugador.
Mine 1.jpg
mineEsta textura se aplica a un brush para matar al jugador que pase sobre una mina.
Spawn trigger.jpg
spawn_triggerNo hay información disponible.
Stopspawn.jpg
stopspawnSirve para decir cuando para de funcionar un trigger.
Trigger damage 1.jpg
trigger_damageNo hay información disponible.
Trigger hint.jpg
trigger_hintNo hay información disponible.
Trigger vision 4.jpg
trigger_visionNo hay información disponible.
Return ai trigger.jpg
return_ai_triggerNo hay información disponible.
Return spawner trigger.jpg
return_spawner_triggerNo hay información disponible.
Safe area 2.jpg
safe_areaNo hay información disponible.
Vehicle trigger.jpg
vehicle_triggerNo hay información disponible.
Vehiclegate 1.jpg
vehiclegateNo hay información disponible.
Volume.jpg
volumeNo hay información disponible.

Ladder.jpg
ladderSe aplica a brushes que rodean escaleras o lugares donde el jugador puede escalar.
Mantle on 2.jpg
mantle_onPermite a los jugadores subir y quedarse encima de donde allas puesto la textura.
Mantle over.jpg
mantle_overPermite a los jugadores subir pero no quedarse encima de donde allas puesto la textura.

Aa default.jpg
aa_default  No hay información disponible.

Occluder.jpg
occluderNo hay información disponible.

Auto adjust 3.jpg
auto_adjust  No hay información disponible.
Fog.jpg
fog  Niebla, se usa para poner niebla en los mapas.
Indoor outdoor.jpg
indoor_outdoor  No hay información disponible.
Mortar off.jpg
mortar_off  No hay información disponible.
Mortar on.jpg
mortar_on  No hay información disponible.
Origin.jpg
origin  Se usa en ocasiones para decir como, o hacia donde se va a menear un objeto.
Physics geometry 1.jpg
physics_geometry  No hay información disponible.
Skip.jpg
skip  No hay información disponible.
Smoke 1.jpg
smoke  Esta textura sirve para poner humo en los mapas.
Transparent.jpg
transparent  No hay información disponible.
Traverse.jpg
traverse  No hay información disponible.
Unlock 2.jpg
unlock  No hay información disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario