Skybox CoD 4 y 5

Skybox


La función del Skybox no es solo decoratíva, es importante que esté bien sellada, de no ser así las luces que usemos en nuestro mapa saldrían al infinito (Virtual) y para el Radiant sería imposible de calcular Causando varios errores a la hora de compilar.




Lo que debes hacer es un rectángulo más grande que tu mapa y usar la herramienta Hollow, pero el cuadrado tiene que tener la textura llamada ¨Caulk¨ (Texture > Usage > Tools).



Este es solo un ejemplo pero normalmente un Skybox puede llegar a ser hasta cuatro veces el tamaño de nuestro mapa, tomando en cuenta que normalmente los mapas tienen edificios de tres a cuatro písos de altura mínimo, helicópteros y aviones volando y hasta montañas en la distancia. Todo debe quedar encerrado en el Skybox.

- Las paredes que surgen usando "Hollow" tendrán el mismo grosor que el "Grid" que estes usando en ese momento, yo recomiendo para esto ajustar el grid a "8"


Despues de verificar que todo está sellado corréctamente, vamos a buscar las textura para nuestro cielo.

Texture > Usage > Sky


Selecciona todas las caras internas del brush con Control+Shift+Click Izq. con el ratón y luego selecciona alguna textura de cielo de las que ahora tienes disponibles en la ventana de texturas.


Las texturas para ¨Skybox¨ no tienen vista previa, pero mediante los nombres podrás identificarlas, notarás que el nombre de cada textura corresponde a un nivel del juego (Single & Multiplayer), Sky_bog, Sky_combra etc..., Con el ¨Skybox¨ y el ¨Worldspawn¨ adecuado, podras re-crear cualquier ambiente de cualquier mapa del COD4.


Y ya esta terminado, solo falta que pongais el Worldspawn.

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